miércoles, 1 de octubre de 2008

Plinio Corrêa de Oliveira


Cómo debe ser un católico hoy! .... en pocas palabras

“¿Quienes debemos ser? Debemos ser los que en la tormenta, en el desorden, en la aparente aflicción, en el quiebre de todo aquello que para nosotros sería la victoria, siempre confiaron, jamás dudaron, incluso cuando el mal parezca haber vencido para siempre.

¿Quiénes somos y quienes debemos ser? ¡Somos hijos de la Inmaculada y debemos ser héroes de Ella, los paladines de la confianza en la Reina de los Cielos! ¡Cuanto más los acontecimientos actuales parezcan desmentir la voz de la gracia de Dios que nos dice: “venceréis”, tanto más creeremos en la victoria de María!”

“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos hacia la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos hacia la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon hacia Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no querremos nosotros -hijos de la Iglesia como ellos- luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, esto es, su reinado sobre las almas y las sociedades, que Él creó y salvó para que lo amasen eternamente?”

No hay comentarios: