Ahora, con la caída del valor de las propiedades que garantizaban créditos de dudosa cobrabilidad, impacta en el patrimonio de los bancos y fondos tenedores de las hipotecas, lo que hace que los bancos restrinjan el crédito, provocando una crisis de liquidez y subida de tasas.
Entonces, cuando el mundo comienza a sufrir los estertores de la caída programada de su economía, aparecen las declaraciones del presidente de Rusia, Dimitri Medvedev efectuadas durante una reunión con mandos militares, realizada en Oremburgo, al sur de los Urales. Participó también el dictador Hugo Chávez de Venezuela.
Los hilos del poder en Rusia siguen en manos de Putin
ALERTA PERMANENTE
"Medvedev se mostró partidario de que todas las unidades militares pasen a un "ESTADO DE ALERTA PERMANENTE", para lo que les será suministrado, en los próximos años, el armamento más moderno".
"Por su parte, el primer ministro ruso, Vladimir Putín, anunció hace pocos días un aumento del 27% del gasto asignado a seguridad y defensa en 2009, que ascenderá a 2,4 billones de rublos (unos 100 mil millones de dólares)".
"El nuevo programa de rearme ruso incluye la puesta en servicio de MISILES BALÍSTICOS INTERCONTINAENTALES, SUBMARINOS NUCLEARES Y AVIONES ESTRATÉGICOS, conocida como "TRIADA NUCLEAR", en un intento de mantener la paridad con los EE.UU." Según expertos, aunque las tropas rusas no necesitaron más que unas horas para repeler la ofensiva georgiana sobre Osetia del Sur, la mayor parte del armamento ruso es obsoleto".
A su vez, "El presidente venezolano Hugo Chávez, exhortó ayer a Rusia a acelerar la cooperación en los ámbitos político, militar y económico, apremiados por la nueva dinámica geopolítica en el mundo y por la crisis financiera".(Información de de la Agencia EFE desde Moscú).
Qué deducir de este panorama?
En primer lugar, que a pesar de todo lo obsoleto que los "expertos" consideren que se encuentra el armamento ruso, ese país-continente tiene los medios necesarios para rearmarse y recurrir "al uso de la fuerza militar" para sus objetivos que no parecen distar en mucho de los que siempre tuvo en los tiempos del imperio comunista: el choque con Occidente.
Se suma a esto la cuña que Rusia ha logrado introducir en nuestra propia América Latina a través de su aliado venezolano y la complicidad de los distintos gobiernos pro-socialistas del continente, puesta de manifiesto en la reciente reunión de Manaos, en la que el presidente venezolano pareció "instruir" a sus "pajes" de Bolivia y Ecuador.
En conclusión, y recapitulando, la crisis económica provocada desde Wall Street, sumada al hecho de la amenaza militar de una Rusia con animadversión a Occidente, conforman un panorama desolador, que nos muestra la real situación político-económica en que nos encontramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario