domingo, 11 de enero de 2009

"AUTOBUSES ATEOS": LO QUE ESCONDEN

"Probablemente Dios no exista.
Así que deja de preocuparte y disfruta de la vida".


"Probablemente Dios no exista. Así que deja de preocuparte y disfruta de la vida". Este es el eslogan blásfemo que autobuses urbanos del centro de Londres y de otras ciudades de Inglaterra llevan a partir de enero, tanto en el interior como en sus laterales exteriores. Esta semana llega también a España, primero a Barcelona, después a Madrid.
¿Quienes están detrás de la iniciativa y quiénes la financian? En Inglaterra, han aparecido como sus autores la "British Humanist Association" y el escritor Richard Dawkins, autor de 'El espejismo de Dios'. En España, la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL), una federación nacida en Cataluña que agrupa a asociaciones en defensa del ateísmo y del laicismo.
* * *
Nosotros creemos que han sido otras manos quienes han escrito esta frase. Las mismas que hacen dormitar a esa inmensa mayoría que dice creer en Dios, y que asiste casi indiferente a este preludio de universal aquelarre. Las mismas que convierten esta campaña de propaganda en una avanzada psicológica para TESTEAR cuánto se ha helado el fuego del amor de Dios entre los hombres.
* * *
Esas manos! ¿No las reconoces? Observa su desprecio y desenfado. Mira lo que primero ha escrito: "Probablemente Dios no exista". No quiere afirmar que Dios no existe, porque eso de alguna manera es nombrarlo. Prefiere el desprecio de la indiferencia teatralmente displicente.
"Así que deja de preocuparte y disfruta de la vida". El desenfado que se refleja en esta frase, no es propio, por cierto, de un ateo común. Hay un trecho entre ser ateo y odiar a Dios, entre el ateísmo y el anti-teísmo. Para odiar a Dios es necesario paradojalmente haberlo Conocido, o Verlo representado en el orden que imprimió en la creación; es necesario dar por sentada Su existencia, y hacerse la ilusión de que se Le puede dañar. ¿No es ésta la ilusión luciferna?
* * *
"Deja de preocuparte y disfruta de la vida" no es algo que se le haya ocurrido ciertamente a Richard Dawkins. Es una frase sacada del Antiguo Testamento que rechaza tal actitud, designándola así: «Comamos y bebamos, que mañana moriremos.».
Curiosamente ambas son idénticas en su significado. Sólo que ahora, se nos invita a asentir a lo que en realidad es una proclama inversa a lo que advierte la Sagrada Escritura para quienes se dejen llevar por ella. Alguién que conoce muy bien la divina Palabra la ha convertido en una especie de burla. ¿Un aviso a los iniciados en los senderos ocultistas del odio a Dios de que el tiempo ha llegado?
* * *
¿Qué tiempo?
"El dragón sabe que no le queda mucho tiempo" dice el Apocalipsis
Y del profeta Isaías leemos:
12 El Señor Yavé de los Ejércitos los invitaba aquel día a llorar y lamentar sus pecados, a cortarse el pelo y a vestirse con un saco. (1Cor 15,32)
13 Pero prefirieron reír y divertirse. Mataron bueyes y degollaron ovejas, comieron carne y bebieron vino: «Comamos y bebamos, que mañana moriremos.»
14 Ahora bien, Yavé de los Ejércitos me ha comunicado esto: «Esta falta sólo será pagada con la muerte.»



El demonio promete la vida a quien disfrute de ella. Y Dios promete la muerte a las sociedades que quieran vivir como si El no existiese. Tremenda alternativa la de nuestros días!

¿Tú qué eliges?

Resurrexit sicut dixit, Alleluia

1 comentario:

Jesús P. Zamora Bonilla dijo...

La versión definitiva del bus ateo:

http://abordodelottoneurath.blogspot.com/2009/02/sobrevivire-bus-ateo-el-musical.html