domingo, 18 de enero de 2009

Cardenal Schönburg demuele el culto católico

¿Qué sucede en nuestra Iglesia
que sus autoridades demuelen nuestra fe y nuestra liturgia?



Lo que presentamos a continuación es de no creerlo.

El Cardenal Christoph von Schönborn, Arzobispo de Viena, discípulo y brazo derecho de Benedicto XVI, tenido como una de las figuras más representativas de la corriente "conservadora" dentro de la Iglesia, nos ha dado un ejemplo escandaloso de demolición de nuestra sagrada liturgia y de ofensa a nuestra fe.

Se trata de una Misa "rock", de dimensión sicodélica, que él ha celebrado como el más ferviente progresista, deformando el culto y consagrando indebidamente.

Te invitamos a ver las fotos y después el video:








Pedazos de pan común, objeto de la consagración del Cardenal, son repartidos después entre los presentes, como quien reparte coca-cola





¿Qué tiene que ver esto con la Misa católica?

El Cardenal Schönborn, doctor en teología, estrecho colaborador de Benedicto XVI, no desconoce la verdad sobre la liturgia de la Iglesia. La recordamos a nuestros lectores en palabras del Cardenal Ratzinger:

“La liturgia no es un show, no es un espectáculo. La liturgia no vive de sorpresas “simpáticas”, de ocurrencias “cautivadoras”, sino de repeticiones solemnes. No debe expresar la actualidad, el momento efímero, sino el misterio de lo sagrado. Muchos han pensado y dicho que la liturgia debe ser “hecha” por toda la comunidad, para que sea verdaderamente suya. Es ésta una visión que ha llevado a medir el “resultado” de la liturgia en términos de eficacia espectacular, de entretenimiento. De este modo se ha dispersado el propium litúrgico, que no proviene de lo que nosotros hacemos, sino del hecho de que aquí acontece Algo que todos nosotros juntos somos incapaces de hacer”

“Es preciso oponerse más decididamente de lo que se ha hecho hasta el presente a la vulgaridad racionalista, a los discursos aproximativos, al infantilismo pastoral, que degradan la liturgia católica a un rango de tertulia de café y la rebajan a nivel de tebeo.

“Debemos recuperar la dimensión de lo sagrado en la Liturgia. La Liturgia no es festival, no es una reunión placentera. No tiene importancia, ni de lejos, que el sacerdote consiga llevar a cabo ideas sugestivas o elucubraciones imaginativas. La Liturgia es el hacerse presente del Dios tres veces santo entre nosotros, es la zarza ardiente, y es la Alianza de Dios con el hombre en Jesucristo, Muerto y Resucitado (…) Los hombres se sienten engañados cuando el misterio se convierte en diversión, cuando el actor principal en la Liturgia ya no es Dios vivo, sino el sacerdote o animador litúrgico”.

Palabras .... ¿solo palabras? ¿De qué sirven?

Te invitamos ahora a ver el video:
http://en.gloria.tv/?video=pwxa9jff7gs5kldzpiu7

Este artículo está basado en la denuncia hecha por


También puedes encontrarla en su versión española en:


¿Qué tiene que ver este "ritual"....

con la Misa católica de siempre?:

No hay comentarios: