martes, 30 de junio de 2009

TV a la basura !

CÓMO LA TV DEFORMA A NUESTROS HIJOS
(Estrella Abascal Fraile, de ABC de Madrid, 28-06-09)
.
.
Adolescentes que viven con padres ignorantes, inmaduros o egoístas; jóvenes que deben asumir responsabilidades que no se corresponden con su edad y que mantienen relaciones sexuales con Adultos, que en muchos casos son sus profesores.Estas son algunas de las tramas que la población infantil observa en la pequeña pantalla. Pero, «de todos los programas analizados, los más preocupantes son la serie «Física y Química» que emite Antena 3 y la ya retirada de Cuatro «HKM»», explica a ABC el presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC),
Alejandro Perales. Ambas reúnen todos los valores negativos que se desprenden del estudio presentado esta semana por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y la AUC.
.
Influencia sobre el niño
.
Los menores, que son fácilmente influenciables, suelen ver televisión sin vigilancia de un adulto, de ahí que El Defensor haya solicitado este estudio de 86 series que cuestionan la figura paterna y que podrían influir en los comportamientos sociales de sus hijos.
.
El informe de la AUC refleja un público infantil que tiende a identificarse con unos roles sociales -de los protagonistas- cuyos valores no son positivos, y pretende instar a las productoras a que modifiquen los mensajes que transmiten. En este sentido, Alejandro Perales confiesa su pesimismo: Las compañías televisivas «no van a renunciar al beneficio para hacer una programación positiva para nuestros hijos». Utilizan algunos problemas como el sexo, las drogas y el alcohol, para atraerlos banalizando su consumo. «Creo que los adultos envidian a los adolescentes y por eso se les estigmatiza como problemáticos, pero quienes realizan estas series son los adultos», concluye.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay nada que envenene mas a los chicos que las mentiras de la religion y los curas pedofilos de esta.
Ustedes son la basura mas grande que tiene que tolerar la humanidad, ¿cuando va a caer su maldito imperio basado en mentiras?
reaccionarios, ignorantes, son una calamidad para la especie y el mundo.
SU DIOS NO EXISTE, Y SI EXISTIERA TENDRIAMOS QUE MATARLO PARA SER LIBRES.

Anónimo dijo...

Que lástima de este señor/a, tanto odio contra Dios! si es ateo es problema de él, si tiene religión(judio,musulman, satánico) ya no es defendible...
Isaias

Anónimo dijo...

¿A qué historia tanta rabia como la que destila el primer comentario? Si quieres que tus chicos consuman basura, ponlos a ver TV todo el día. Es cosa tuya. Lamento por tus chicos. Pero no des palos de ciego blasfemando con el santo nombre de Dios?. Ni los más fanáticos defensores de las necedades de la TV han llegado a tal extremo.
Pedro

Anónimo dijo...

¿A qué historia tanta rabia como la que destila el primer comentario? Si quieres que tus chicos consuman basura, ponlos a ver TV todo el día. Es cosa tuya. Lamento por tus chicos. Pero ¿no des palos de ciego blasfemando con el santo nombre de Dios?. Ni los más fanáticos defensores de las necedades de la TV han llegado a tal extremo.
Pedro

Anónimo dijo...

Es tan cierto que existe Dios, como que exiten los DEICIDAS; y tan mala es la TV o caja idiotizante,que el 99% en la baja de valores morales se debe a ella. Cuidado con tal engendro, afecta por parejo a Catòlicos y protestantes, a judìos y a musulmanes, a orientales africanos. ¿De donde tanta violencia señores DEICIDAS, si no de los programas archiviolentos de la TV? ¡Semos congruentes,la basura al basurero!
ICTUS.