sábado, 28 de febrero de 2009

Fiscalía investiga a equipo médico de Eluana bajo acusación de homicidio voluntario


El fiscal de Udine (noreste de Italia), Antonio Biancardi, confirmó el viernes 27 de febrero que investiga a catorce personas, entre ellas a los integrantes del equipo médico que ayudó a Eluana Englaro a morir, ante las denuncias de más de 50 organizaciones por la vida. Entre estas 14 personas, está Giuseppe Englaro, padre de Eluana.


Los denunciados han quedado desde ya obligados, tras la apertura del sumario, a pasar ante los Carabineros (policía militarizada) de Udine para nombrar a un defensor y comunicar un domicilio para las posteriores comunicaciones.


La Fiscalía de Udine, ciudad en la que se localiza el centro de cuidados 'La Quiete' en el que murió Eluana el pasado 9 de febrero, ha inscrito también entre los investigados al anestesista Amato Da Monte, responsable del equipo médico, formado por una decena de enfermos voluntarios, que ayudó a "morir" a la italiana.
El Portavoz del Vaticano ha dicho que si el padre de Eluana es resposable ante la justicia de homicidio voluntario, debe entonces responder por sus actos.

No hay comentarios: