viernes, 14 de noviembre de 2008

ESPAÑOLES PERDONAD, PERO NO OLVIDÉIS

"Sanguis martyrum, semen christianorum est"

Por odio de la fe católica, las hordas marxistas fusilan en noviembre de 1936 a miles de hombres, mujeres y niños, sin defensa ni procesos legales. Es lo que Garzón y los socialistas borran de la memoria histórica, entre otros muchos casos.


Los restos de cerca de 7.000 mártires reposan en fosas del "Cementerio de los mártires" en Paracuellos del Jarama. Más de cien de ellos, religiosos en su mayoría, fueron beatificados por Juan Pablo II, y otros muchos se encuentran en proceso que los llevará a los altares.

La orden de los agustinos tuvo setenta y ocho mártires en Paracuellos



Muchas cruces sin nombre son testimonio elocuente de los asesinatos en masa de los rojos




Expertos nacionales e internacionales recuperaron "la otra memoria" de la Guerra Civil en un Congreso de la Universidad CEU San Pablo en Madrid los días 6, 7 y 8 de noviembre, en homenaje a la memoria de su primer director, Federico Salmón, asesinado en 1936 por los rojos en Paracuellos del Jarama

El recuerdo de la figura de Salmón y de las circunstancias de su muerte sirvieron de estímulo para la recuperación histórica de miles de asesinados y represaliados en la zona republicana, según subrayó el rector de la Universidad CEU San Pablo, Dr. Alfonso Bullón de Mendoza, durante la Rueda de Prensa de presentación del mencionado congreso.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del prestigioso historiador estadounidense Stanley Payne y versó sobre «Memoria histórica, Guerra Civiles y represiones». Intervinieron además, entre los extranjeros, el profesor de la Universidad de Edimburgo Julius Ruiz, que habló del «Terror Rojo en el Madrid Republicano» y el profesor de la Universidad de Cardiff Robert Stradling, que se extendió sobre «Los bombarderos y la matanza de niños: propaganda, verdad y balance». En total, expusieron 18 ponentes y 54 comunicantes.


Víctimas y verdugos

Una de las sesiones más impresionantes fue la primera dedicada a «Víctimas y verdugos», en donde se escucharon testimonios de primera mano, como el del escritor Ricardo de la Cierva o de la propia nieta de Federico Salmón.


La sesión ‘Los Verdugos’, estuvo conducida por el catedrático de la Universidad de Génova, Luís de Llera, y sirvió para poner de manifiesto que la represión en la zona republicana estuvo mucho más organizada de lo que en ocasiones se ha planteado.


‘La otra memoria en la literatura’ e ‘Imágenes de la otra memoria’, nombres de la tercera y cuarta sesión, analizaron la trayectoria vital y la obra de los personajes del mundo de la cultura que se alinearon con el bando nacional. En el caso de la producción fílmica la necesidad de recomponer la memoria se hace aún más perentoria, ya que, como ha recalcado Bullón de Mendoza, “desde 1975 no hay ninguna película que dé una visión nacional de la guerra”.



El congreso concluyó con una visita guiada a las zonas especialmente significativas de la represión ejercida por el Frente Popular en Madrid, llevando a los congresistas a un recorrido por el "cementerio de los mártires" de Paracuellos del Jarama, el «Túnel de la Muerte de Usera», el cementerio de Aravaca, y los lugares donde operaban las "chekas" de Madrid.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias y parabienes a los amigos chilenos.
Los mártires de Cristo no nos permiten olvidar.
Por Dios, la patria y el rey legítimo!

Ricardo Urquijo

Anónimo dijo...

Vivan las Españas y los que dieron la vida por nuestro Dios.

Amalia