jueves, 20 de noviembre de 2008

Polémica en el Congreso español

Santa Maravillas de Jesús odiada por los socialistas
34 años después de su muerte
Julio Alvear Téllez



La carmelita Santa Maravillas de Jesús (1891-1974), una de las más altas contemplativas del siglo XX, perseguida por los rojos durante la guerra civil, no podrá tener una placa en su memoria en el Congreso, cuyo edificio la vio nacer. El hecho es el resultado de un amplio debate que ha saltado incluso a la primera plana de los periódicos.

¿La causa del rechazo a colocar esta placa? Razones en realidad no hay, sólo un motivo que se encarna en un movimiento político cuya identidad todos conocemos: el socialismo. A fuer de mostrarse renovado y “civilizado” para obtener votos, nos hemos olvidado ya de su filosofía profundamente materialista y sus anhelos militantemente anti-cristianos.
El odio instintivo hacia lo católico no consiguió esta vez guardar sus apariencias dentro de los límites del envase constitucional llamado “laicismo” (o “a-confesionalidad”). Y nos han espetado con su sincera desfachatez : ¡Es como mucho! ¡No permitiremos que una monja, además carmelita, más aún elevada a los altares, tenga una placa en su recuerdo en el mismo edificio del Congreso de los diputados que la vio nacer. Así piensan ellos.

Lo que no puede permitirse, pensamos nosotros, es que a cada momento nos olvidemos que los enemigos de Dios no transan aún en sus mínimos detalles. Lo sucedido con la placa de la Madre Maravillas de Jesús es una noticia que nos recuerda esta tremenda realidad. Y nos insta a dos cosas: a no engañarnos con las falsas apariencias de nuestros adversarios y a aprender que nuestro amor a Cristo tiene que ser tanto más combativo cuánto más digna de ser defendida es su causa. Aún en sus mínimos detalles.
Y un aviso a los chilenos. El socialismo español es modelo para los "moderados" y "renovados" del viejo y rencoroso socialismo chileno. Allá en Chile sabemos que gustan de ser invitados a la mesa por el Cardenal Errázuriz. Pero si acá en España, la santidad no es óbice para la ofensiva socialista, allá en Chile menos lo será la sonrisa del Sr. Arzobispo de Santiago.

Ahora, invitemos a los socialistas a meditar algunas letras de Santa Maravillas de Jesús, para refrigerio de sus almas:


"Yo no quiero saber otra cosa sino amar al Señor. ¡Qué pequeño, qué nada se ve el mundo y qué insensatas todas las luchas y deseos que en él hay! "

"Yo no quiero la vida más que para imitar lo más posible la de Cristo."

"Veo al Señor cargado de los tesoros de su amor y necesitando almas vacías donde poder depositarlos".

"Las obras de Dios tienen que llevar su sello, que es el de la cruz. Cuando Él lo quiera, todas las dificultades se desharán como la espuma"

"No esté triste, pase lo que pase. Las penillas al fondo del Corazón de Cristo, y en el suyo sólo su amor y su gloria."

"Dejémonos purificar, iluminar y consumir por Él, que Él solo es la razón de nuestra vida..."

"Bendito sea nuestro Dios, que nos dio a su Madre por Madre nuestra" .

"Si se entrega de veras a Ella, le llenará del amor de su Hijo"

Lo más eficaz, tanto para la conversión como para el mayor fervor de la vida, es el rezo del santo Rosario. Jesús dará a su Madre todo cuento le pida"

¡Que hermoso es prescindir de criaturas y ver a Dios en todas!.

"No olvide que todo nos viene de Jesús por María" .

"Los santos fueron santos, porque quisieron, con inmenso querer, ser fieles" .

"La santificación se forja cuando Dios va quitando al alma todo, y la deja como en un inmenso desierto".

"Los santos son los que verdaderamente son poderosos, porque tienen al mismo Señor con ellos" .

"El Señor nunca deja de inspirar al alma lo que debe hacer, siempre que ella le escuche en vacío de todo lo suyo"

"Necesito vivir olvidada, desconocida, despreciada, lo más cerca posible de su vida santísima. No tengo más que esta vida, y quisiera darle durante ella todo el dolor, toda la humillación que sea posible".

"El Señor busca almas vacías, para llenarlas de Sí.

"El camino de la propia santificación es el santo misterio de la cruz"

"La cruz es un tesoro del cual no nos quiere privar este Rey nuestro, que conoce tan bien su valor"

"En la cruz es donde más se logra la unión con Cristo nuestro Bien" ."¡Cómo bendeciremos en la otra vida la bendita cruz!" ."El fruto del sufrimiento es estar cada día más cerca de Dios"

"¡Cuantas cosas pasadas..., pero Cristo no pasa!".

"¿Miedo a la muerte? Si la muerte no es más que echarse en las manos de Dios."

* * *

Los detalles de la polémica, bastante escabrosos, no te los puedes perder. Está implicado incluso el Presidente del Gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero. Te dirigimos a la versión publicada por “La Vanguardia” de Barcelona (cable de agencia EFE):

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20081119/53581834345/la-placa-de-la-monja-santa-maravillas-no-estara-en-el-congreso.html

Si quieres conocer la “maravillosa” historia de Santa Maravillas en el momento de su muerte (Artículo del Padre Simeón de la Sagrada Familia OCD): http://www.alfayomega.es/estatico/anteriores/alfayomega350/enportada/ep_reportaje3.html

No hay comentarios: