lunes, 19 de octubre de 2009

Primera Misa tradicional en el Vaticano en 40 años

¡YA ERA HORA!
.


Roma, 18 octubre 2009, XX domingo después de Pentecostés. Como había anticipado Robert Moynihan en la sección de noticias del confidencial Inside the Vatican, el Arzobispo Raymond L. Burke, jefe del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, ha celebrado la primera Misa Pontifical solemne con arreglo a la liturgia tradicional romana que tiene lugar en la Basílica de San Pedro en los últimos cuarenta años.
.
La Santa Misa tradicional rezada se ha venido celebrando ocasionalmente en la Basílica de San Pedro, en altares y capillas laterales, especialmente tras la publicación del Motu Proprio Summorum Pontificum en 2007. (Durante el pontificado de Juan Pablo II, los responsables de la basílica trataron siempre de impedir dichas celebraciones, llegando a interrumpirlas violentamente).No ha pasado desapercibida la significación de esta celebración por parte de uno de los más destacados miembros de la Curia Romana.
.
A las 09:45 entró el celebrante en procesión, acompañado de más de setenta sacerdotes (asistentes y acompañamiento de honor: recuérdese que en la Misa tradicional nunca se "concelebra"). Estaba presente Monseñor Guido Pozzo, Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei. La capilla se encontraba completamente llena; muchos fieles no han podido entrar, pues no se cabía ni siquiera de pie. El Santo Sacrificio ha servido como clausura del II Congreso sobre Summorum Pontificum, a cuyos participantes ha dirigido Benedicto XVI un saludo especial tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
.
Se da la circunstancia de que, como ya ha informado FARO, el Arzobispo Burke (recién nombrado, junto con el Cardenal Antonio Cañizares, miembro de la Sagrada Congregación para los Obispos) asistirá en representación de la Santa Sede al Congreso de la Unión Internacional de Juristas Católicos que tendrá lugar en Madrid los días 12 y 13 de noviembre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EN HORA BUENA, ESTOY SEGURO QUE MUCHOS FIELES ESTAMOS DESEOSOS DE PARTICIPAR EN UNA MISA MAS ESPIRITUAL Y SANTA, COMO LO ES LA MISA DE PIO V, ME IMAGINO COMO SE RETUERCEN DE CORAJE LOS CARDENALES, OBISPOS, SACERDOTES Y FIELES QUE SE DICEN MODERNISTA Y PROGRESISTAS, CREO QUE TODOS ELLOS NO ACEPTARAN EL RETORNO A LO CORRECTO, SIN EMBARGO, ESPERO QUE NO SEAN LO SUFICIENTEMENTE FUERTES COMO PARA DETENER ESTA CORRECCION, ESPERO QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y LA SANTISIMIA VIRGEN MARIA SIGAN ACOMPAÑANDO ESTE ESFUERZO POR RETORNAR A LO SAGRADO Y CORRECTO, SALUDOS.

CLAUDIA dijo...

REALMENTE EMOCIONANTE Y ESPERO QUE VENGAN MUCHAS MISAS MÁS. YO, QUE ESTOY RECIEN "CONOCIENDO" LA MISA TRADICIONAL, ME DOY CUENTA DE LA DIFERENCIA...LO SOLEMNE Y LO SAGRADO ESTAN AHÍ COMO DEBE SER..
SALUDOS A TODOS!
CLAUDIA A.