miércoles, 22 de abril de 2009

El lobby homosexual se saca la máscara

EL SIMBOLICO CASO DE MISS CALIFORNIA, CARRIE PREJEAN
..
.

Los deseos de imposición totalitaria del lobby homosexual norteamericano (tan propios del fascismo y del comunismo) están llegando a tales extremos que sus representantes se dedican ahora a censurar y discriminar a quienes no "comparten" sus "opiniones" hasta en eventos como los concursos de belleza femeninos. Si en tales espectáculos, visiblemente neopaganos, se comportan así, ¿cómo actuarán en el futuro contra los círculos que respetan con integridad la moral cristiana?
..
De cualquier manera, hemos de saludar, en este mundo de confusión, la valentía de Carrie Prejean, Miss California. He aquí el caso que ha causado sensación en los EEUU.
...
LOS ANGELES (AP) - Carrie Prejean, Miss California, dijo que se mantiene firme en su opinión contra los matrimonios del mismo sexo, aún cuando eso pudo haberle costado la corona de Miss Estados Unidos.
.
La bella joven defendió su punto de vista el martes (21 de abril) en una entrevista en el programa "Today" de la cadena NBC, al decirle a Matt Lauer habló con su corazón el domingo, día del certamen, cuando señaló que "el matrimonio debería ser entre un hombre y una mujer".
.
La reina de belleza respondió una pregunta de uno de los miembros del jurado, que es abiertamente gay, Perez Hilton. Tras ello, ha captado más atención que la ganadora del certamen, Miss Carolina del Norte, Kristen Dalton.
.
Durante la sesión de preguntas, Hilton le preguntó a Prejean si todos los estados deberían de seguir el ejemplo de Vermont en legalizar el matrimonio del mismo sexo.
"Me parece ideal que los estadounidenses puedan elegir una opción o la otra", respondió Prejean. "Pero en mi país, y en mi familia, creo que el matrimonio debería ser entre un hombre y una mujer. No quiero ofender a nadie, pero esa es la manera en que me criaron".
.
Hilton, quien también fue entrevistado en el programa, dijo que la pregunta fue importante y que Prejean tendría que haber "dejado de lado su política y su religión porque Miss Estados Unidos representa a todos los estadounidenses".
.
Prejean, que quedó primera finalista (segundo lugar) en el concurso, le dijo a Lauer, "en ese momento cuando respondí la pregunta, supe que no iba a ganar por mi respuesta".
Pero "no me retracto de lo que dije", le dijo a Lauer.
"No se trata de ser políticamente correcta", agregó. "Para mí, hay que ser bíblicamente correcta".

martes, 21 de abril de 2009

POLEMICA DIRECTIVA DE IGUALDAD DE TRATO DEL PARLAMENTO EUROPEO

Se aprueba una Directiva de Igualdad de Trato en el Parlamento Europeo, redactada por una controvertida organización homosexual
.
(Katharina Rothweiler; del Catholic Family and Human Rights Institute)
.


(NEW YORK – C-FAM) En la sesión plenaria de la semana pasada, el Parlamento Europeo aprobó con 360 votos a favor y 277 en contra una “Directiva de Anti-discriminación” la cual, según sus críticos, abre paso a interferir en las políticas sociales de los países miembros y fortalece la posición de los activistas homosexuales. La resolución legislativa, llamada “Igualdad de trato entre las personas independientemente de su religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual”, fue votada después de haber pasado por el Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea (UE).

Esta directiva, la cual originalmente buscaba dar trato equitativo a los discapacitados al prohibir la discriminación de acceso a “bienes y servicios, incluyendo vivienda”, se expandió para incluir las categorías de religión o credo, edad y “orientación sexual”.

Kathalijne Maria Buitenweg, vice-presidenta del grupo de trabajo parlamentario de International Lesbian and Gay Association (ILGA) y miembro del Partido Verde Europeo, encabezó el comité de redacción de la directiva y orquestó la resolución. Buitenweg enfatizó vigorosamente la importancia de “combatir toda forma de discriminación”, declarando que “Debe ser posible para dos hombres alquilar un cuarto de hotel” aunque no quedó claro en qué parte de Europa no se permite esto.

-

Los críticos alegan que las organizaciones no gubernamentales que abogan por “derechos homosexuales”, tales como ILGA, trataron de imponer su agenda al expandir la directiva para incluir todas las formas de discriminación, incluyendo explícitamente aquella basada en “orientación sexual”. (ILGA ha sido rechazada por la ONU para obtener un estatus de organización no gubernamental por muchos años debido a sus ligas con grupos pedófilos).

Hay quienes ven la directiva como otro ejemplo en el que la UE impone un punto de vista particular sobre la moralidad en sus estados miembros. La tendencia de la UE a excederse de su mandato e imponer sus predilecciones morales en los países se vio hace algunas semanas cuando el parlamento serbio sucumbió a las presiones de la UE al adoptar una ley anti-discriminación, apoyada por quienes abogan por los derechos homosexuales, con la esperanza de volverse miembro de la UE.

Un ejemplo de intolerancia en el nombre de la tolerancia es el caso del pastor sueco Åke Green, quien fue acusado de violar una ley sueca de no discriminación por catalogar la conducta homosexual como pecaminosa en un sermón, su castigo fue revertido por la defensa. El miedo predominante es que las nuevas cláusulas de orientación sexual inviten a nuevas interferencias a las políticas sociales de las naciones y fomenten la coerción hacia quienes creen que la conducta homosexual es un acto inmoral que va contra sus creencias.

Antes de volverse vinculante para los estados miembros, la Directiva de Anti-Discriminación aún debe ser votada por el Consejo de Ministros de la UE, un organismo separado que de facto funciona como una cámara alta legislativa. El Consejo de Ministros está conformado por los ministros de cada nación cuya responsabilidad englobe el tema que está siendo votado. El voto de cada país está ponderado de acuerdo al tamaño relativo de la población de cada uno, donde los votos de Italia, Francia, Gran Bretaña y Alemania son los de mayor peso mientras que Malta es el de menor.

La aprobación de la directiva se atribuyó a una coalición de partidos comunistas, liberales, socialistas y verdes.

(Friday Fax 10 de Abril del 2009 Volumen 12, Numero 17)

sábado, 18 de abril de 2009

LA VERDADERA IMAGEN DE JESUS MISERICORDIOSO


Primer cuadro de Jesús de la Divina Misericordia, que corresponde al que Santa María Faustina Kowalska solicitó pintar en 1934 por intrucciones del Señor. Es obra de Eugênio Kazimirowski.
..
Esta imagen, que es la que se ha difundido por el mundo, fue pintada el año 1944 por Adolfo Hyla, al margen de las instrucciones que el Señor dio a la santa.
..
La imagen genuina

La devoción a Jesús de la Divina Misericordia, que corresponde a la fiesta litúrgica del domingo siguiente a la Pascua de Resurrección, se ha multiplicado por el mundo en las últimas décadas. Sin embargo, la imagen que se asocia a la devoción, y que todos conocemos, inexplicablemente no es la auténtica.
.
Santa María Faustina recibió del Señor el encargo de que hiciera pintar su imagen en un lienzo. La santa durante seis meses orientó los trabajos del pintor. A su término, el Señor le prometió que las gracias que El concedería por medio de la devoción de la Divina Misericordia estarían asociadas a esa imagen. “Por medio de esta imagen voy a conceder muchas gracias, por eso, que cada alma tenga acceso a ella” (Diario 570). Sin embargo, la imagen que pasa por tal no es la genuina. He aquí la historia.
.
* * * .
“Pinta una imagen según el modelo que ves, con la frase: Jesús, en Ti confio” (Diario, 47). “Ofrezco a los hombres un recipiente con el que han de venir a la Fuente de la Misericordia para recoger gracias. Ese recipiente es esta imagen con la frase: Jesús, en Ti confío” (Diario, 327).
.
..
Santa María Faustina Kowalska (1905 - 1938)
.
A petición de Santa María Faustina Kowalska (1905 - 1938), el Beato Miguel Sopocko (1888-1975) encargó el cuadro de Jesús Misericordioso a principios de 1934 en Vilna (Vilnius, Lituania), al pintor Eugeniusz Kazimirowski. El piso del padre Sopocko y el piso de Kazimirowski junto con su estudio se encontraban en el mismo edificio. Durante seis meses la santa fue al estudio del pintor para dar indicaciones y detalles respecto al cuadro. El Beato Sopocko personalmente se encargó de que el lienzo fuera pintado exactamente según las indicaciones. En junio de 1934, el cuadro ya estaba listo. El Beato Sopocko preguntó entonces a Santa Faustina qué texto debería escribirse bajo la pintura.
..
Beato Miguel Sopocko (1888-1975)
.
Cuenta Santa Faustina en su Diario: “Una vez el confesor (Padre Sopocko) me preguntó cómo debía ser colocada la frase, ya que todo eso no cabía en la imagen. Contesté que rezaría y que daría la respuesta la semana siguiente. Al alejarme del confesionario, y pasando cerca del Santísimo Sacramento, recibí el entendimiento interior de cómo debía ser la frase. Jesús me recordó lo que me había dicho la primera vez, es decir, que estas tres palabras debían ser puestas en evidencia. Las palabras son: Jesús, en Ti confío” (Diario, 327).
.
Al recibir la respuesta, el Beato Sopocko puso el texto en el marco debajo del cuadro. El 4 de abril de 1937, con el permiso del Metropolitano de Vilna, el Arzobispo Romuald Jalbrzykowski, el cuadro de Jesús Misericordioso, tras haber recibido la opinión positiva de los expertos, fue bendecido y llevado a la iglesia de San Miguel en Vilna, dónde empezaron a rodearlo de veneración cada vez mayor. Una comisión de expertos convocada en 1941 por la orden del Metropolitano, confirmó la opinión positiva y afirmó que “El cuadro constituye una obra de arte y un ejemplo de arte contemporáneo religioso de valor.” (Protocolo de la Comisión de la evaluación y la conservación del cuadro de Jesús Misericordioso en la Iglesia de San Miguel de Vilna de 27 de mayo de 1941 firmado por expertos: Profesor de la historia de arte dr. M. Morelowski, Profesor de dogmática padre dr. L. Puchaty y el Conservador padre Dr P. Sledziewski).
.
.
El cuadro en la Iglesia de San Miguel (1937-1948)
.
A causa de las operaciones militares (1939- 1945) de la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética se anexiona Lituania. El cuadro queda entonces en territorio dominado por el ateísmo despótico y policíaco del comunismo, y por unas decenas de años inaccesible para los peregrinos. A pesar de muchos peligros (estuvo escondido en un desván, enrollado, guardado en la humedad y en el frío; muchas veces inhábilmente restaurado), gracias a la Providencia Divina, el lienzo perduró a la época soviética.
.
En 1948 cuando el gobierno comunista cerró la Iglesia de San Miguel, el cuadro fue depositado en la Iglesia del Espíritu Santo, cuyo párroco, el p. Jan Ellert no estuvo interesado en guardarlo. Un amigo del Beato Sopocko, p. Józef Grasewicz, lo llevó a la parroquia en Nowa Ruda, en Bielorusia. Aquí, a pesar de muchos cambios en la administración de la iglesia, el cuadro permaneció durante 40 años (1949-1986).
.
El cuadro en la iglesia de Nowa Ruda, actualmente Bielorrusia (1949-1986)
.
En 1970, las autoridades comunistas en Nowa Ruda decidieron convertir la iglesia en un almacén. El Beato Sopocko, que entonces estaba en Polonia pidió al p. Grasewicz que trasladara el cuadro a algún otro sitio seguro. En secreto, mandó una petición de colgar el cuadro en la iglesia de la Puerta del Amanecer de Vilna (Lituania), donde había sido expuesto por primera vez para la adoración pública. La petición fue transmitida solo en 1982 (ya después de la muerte del Beato Sopocko). En 1986 el lienzo es trasladado nuevamente a la Iglesia del Espíritu Santo, en Vilna, donde permaneció hasta el año 2005.
...
..El cuadro antes de su restauración
....
A consecuencia de la restauración realizada el año 2003, el cuadro recuperó su aspecto original. En el marco nuevo se fijó un letrero, según el proyecto del conservador, con las palabras: JESÚS, EN TI CONFÍO (el marco con el letrero original se perdió cuando el cuadro estaba escondido).
.,
Desde el año 2005, el lienzo se venera el el Santuario de la Divina Misericordia, en Vilna.
.
* * *
.
DIARIO de Santa Sor Faustina, Plock, Polonia, 22 de febrero de 1931.
.
"Al anochecer mientras estaba en mi celda, vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la túnica entreabierta en el pecho, salían dos rayos grandes: uno rojo y otro pálido. En silencio, atentamente miraba al Señor, mi alma estaba llena de temor, pero también de gran alegría. Un momento después, Jesús me dijo: Pinta una cuadro según el modelo que ves, y firma: Jesús, en Ti confío.(...)
.
Prometo que el alma que venere esta cuadro no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte. (...) Deseo que haya una Fiesta de la Misericordia. Quiero que este cuadro que pintarás con el pincel, sea bendecido con solemnidad el primer domingo después de la Pascua de Resurrección; ese domingo debe ser la Fiesta de la Misericordia. Deseo que los sacerdotes proclamen esta gran misericordia que tengo para las almas pecadoras. Que el pecador no tenga miedo de acercarse a Mí. (...)
.
Una vez, cansadísima por las múltiples dificultades que tenía por el hecho de que Jesús me hablaba y exigía que fuese pintada la cuadro, decidí firmemente, antes de los votos perpetuos, pedir al padre Andrasz que me liberara de estas inspiraciones interiores y de la obligación de pintar la cuadro. Al escuchar la confesión, el padre Andrasz me dio la siguiente respuesta: No la dispenso de nada, hermana y no le está permitido sustraerse de estas inspiraciones interiores, sino que debe decir todo al confesor, eso es necesario, absolutamente necesario, porque de lo contrario se desviará del buen camino a pesar de estas grandes gracias del Señor. De momento usted se confiesa conmigo, pero ha de saber que debe tener un confesor permanente, es decir un director espiritual.(...)
.
Me afligí muchísimo. Pensaba poder liberarme de todo y había pasado todo lo contrario: una orden clara de seguir las peticiones de Jesús. Y otra vez el tormento porque no tengo un confesor permanente. (...) Sin embargo la bondad de Jesús no tiene límites, me prometió una ayuda visible en la tierra y la recibí poco después en Vilna (Vilnius), Lituania. En el padre Sopocko reconocí esa ayuda de Dios. Le había conocido en una visión interior antes de llegar a Vilna. Un día lo vi en nuestra capilla entre el altar y el confesionario. De repente en mi alma oí una voz: He aquí la ayuda visible para ti en la tierra. Él te ayudará cumplir Mi voluntad en la tierra” (Diario, 47-50).
.

jueves, 16 de abril de 2009

LA ESPAÑA DE FRANCO: UNA REVISION HISTORICA

El próximo sábado 18 de abril tendrá lugar en la ciudad de Cáceres (España), la III Jornada de Historia organizada por el Foro "Historia en Libertad". Entre otros ponentes, participarán la conocida jurista Dra. Consuelo Martínez-Sicluna y Sepúlveda, el historiador Pío Moa y el Rvdo. Padre Angel Martín Rubio.
.

..
Desde hace años, las izquierdas vienen perdiendo terreno en España en su intento por imponer la historia progresista. Un cúmulo de libros y encuentros académicos han salido al paso para mostrar toda la verdad de lo ocurrido durante la II República, la guerra civil y el Régimen de Franco. Los intentos (y sus resultados) por destruir la España Católica no han de quedar sepultados por una "memoria histórica" que olvida.
.
Algunos libros publicados en el último tiempo, de gran venta en las librerías:
.

.
.. . .
.
.
.
. . .

miércoles, 15 de abril de 2009

El discernimiento de espíritus

El discernimiento de espíritus se adquiere por el gusto espiritual
.
.
Diadoco de Foticé
CAPITA CENTUM DE PERFECTIONE SPIRITUALI
6.26.27.30


Diadoco, obispo de Fótice, en el Epiro, es uno de los grandes ascetas del siglo V. No se sabe casi nada de su vida. Focio (Bibl. cod. 231) menciona al "obispo de Fótice, Diadoco de nombre", entre los adversarios de los monofisitas durante el tiempo del Concilio de Calcedonia (451). Su firma aparece en una carta dirigida al emperador León por los obispos del Epiro después del asesinato del obispo Proterio de Alejandría, a manos de los monofisitas, el año 457. Murió probablemente hacia el 468. El texto que va a continuación pertenece a los "Capítulos del camino de perfección espiritual"

El auténtico conocimiento consiste en discernir sin error el bien del mal; cuando esto se logra, entonces el camino de la justicia, que conduce al alma hacia Dios, sol de justicia, introduce a aquella misma alma en la luz infinita del conocimiento, de modo que, en adelante, va ya segura en pos de la caridad.
.
Conviene que, aun en medio de nuestras luchas, con­servemos siempre la paz del espíritu, para que la mente pueda discernir los pensamientos que la asaltan, guar­dando en la despensa de su memoria los que son buenos y provienen de Dios, y arrojando de este almacén natural los que son malos y proceden del demonio. El mar, cuando está en calma, permite a los pescadores ver hasta el fon­do del mismo y descubrir dónde se hallan los peces; en cambio, cuando está agitado, se enturbia e impide aquella visibilidad, volviendo inútiles todos los recursos de que se valen los pescadores.
.
Sólo el Espíritu Santo puede purificar nuestra mente; si no entra él, como el más fuerte del evangelio, para ven­cer al ladrón, nunca le podremos arrebatar a éste su pre­sa. Conviene, pues, que en toda ocasión el Espíritu Santo se halle a gusto en nuestra alma pacificada, y así tendre­mos siempre encendida en nosotros la luz del conocimiento; si ella brilla siempre en nuestro interior, no sólo se pondrán al descubierto las influencias nefastas y tenebro­sas del demonio, sino que también se debilitarán en gran manera, al ser sorprendidas por aquella luz santa y glo­riosa.
.
Por esto, dice el Apóstol: No apaguéis el Espíritu, esto es, no entristezcáis al Espíritu Santo con vuestras malas obras y pensamientos, no sea que deje de ayudaros con su Luz. No es que nosotros podamos extinguir lo que hay de eterno y vivificante en el Espíritu Santo, pero sí que al contristarlo, es decir, al ocasionar este alejamiento en­tre él y nosotros, queda nuestra mente privada de su luz y envuelta en tinieblas.
.
La sensibilidad del espíritu consiste en un gusto acerta­do, que nos da el verdadero discernimiento. Del mismo modo que, por el sentido corporal del gusto, cuando dis­frutamos de buena salud, apetecemos lo agradable, discer­niendo sin error lo bueno de lo malo, así también nuestro espíritu, desde el momento en que comienza a gozar de plena salud y a prescindir de inútiles preocupaciones, se hace capaz de experimentar la abundancia de la consola­ción divina y de retener en su mente el recuerdo de su sabor, por obra de la caridad, para distinguir y quedarse con lo mejor, según lo que dice el Apóstol: Y ésta es mi oración: Que vuestro amor siga creciendo más y más en penetración y en sensibilidad para apreciar los valores.

domingo, 12 de abril de 2009

SCIMUS CHRISTUM SURREXISSE


Scimus Christum surrexisse a mortuis vere: tu nobis, victor rex, miserere.
¡Sabemos que Cristo ha resucitado de entre los muertos! Tú, ¡oh rey triunfador!, apiádate de nosotros.
(Secuencia de la Misa del Domingo de Pascua)

sábado, 11 de abril de 2009

La presencia de Nuestro Señor en la semana santa madrileña

PROCESION DE NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO EL POBRE Y DE LA VIRGEN DEL DULCE NOMBRE Y DE LA ESPERANZA
Jueves Santo, 2009, Madrid de los Austrias







































.
Señor del Universo y cautivo de nuestro miope egoismo:
tú, Jesús, eres el Dios de los contrastes.
.
Tu rostro de dolor es la alegría de los hombres rectos;
tus manos atadas son la omnipotencia que salva;
la corona de espinas que te cubre la cabeza es promesa de vida eterna,
para quien sigue tus caminos.
..
Creo en tu amor, Jesús El Pobre y Cautivo;
creo que es bendito quien siempre permanece en ti.
¡Líbranos Jesús El Pobre y Cautivo!
Líbranos de las voces que buscan alejarnos de ti.
Líbranos del demonio, del mundo y de la carne.
Líbranos de nuestra soberbia, de nuestro egoísmo y de nuestro pecado.
.