viernes, 7 de mayo de 2010

Ambigüedades del Concilio Vaticano II

Atila Sinke Guimarâes
EN LAS AGUAS TURBIAS DEL CONCILIO VATICANO II



Damos a conocer a nuestros amigos que ha sido publicada la edición en español del libro In the Murky Waters of Vatican II, de Atila Sinke Guimarâes, el primero de los 11 volúmenes que componen la colección Eli, Eli, Lamma Sabacthani?, dedicadas al estudio del Concilio

Las palabras del título de esta colección “Eli, Eli, Lamma Sabacthani?” [Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?], fueron aquellas que Nuestro Señor Jesucristo pronunció de lo alto de la Cruz. Esas palabras reflejan la suprema aflicción y perplejidad en que los católicos se encuentran frente al enigmático silencio y la sorprendente “despreocupación” de los Soberanos Pontífices y de la Jerarquía católica en relación al desorden, sin precedentes en la historia, que se instaló en el seno de la Santa Iglesia y en el tesoro de la doctrina católica, desde que comenzaron a soplar los vientos conciliares.
.
Por tanto, el lamento de Nuestro Señor Jesucristo en lo alto de la Cruz, “Eli, Eli, Lamma Sabacthani?”, abandonado por el propio Padre Eterno, parece expresar adecuadamente la situación de innumerables fieles que, hijos amorosos y obedientes de la Santa Iglesia y del Vicario de Cristo, se ven abandonados sin saber a quién más recurrir.
.
El plan de la colección es el siguiente:
.
• Análisis de la letra de los documentos conciliares (volumen I), que es el que ahora se traduce.

• Análisis del espíritu del Concilio (volúmenes II, III, IV y V).

• Análisis de los frutos del Vaticano II (además de los tratados en los volúmenes anteriores, especialmente los volúmenes VI, VII, IX, X y XI).

• El análisis del pensamiento conciliar conjuntamente con el estudio de sus frutos (volumen VIII y partes de los volúmenes VI, VII, IX, X y XI).

A continuación una descripción sumaria de cada volumen de esta obra:

I.- En las Aguas Turbias del Concilio Vaticano II: busca analizar la letra de los documentos conciliares y muestra la imposibilidad de hacerlo debido a su ambigüedad lingüística intencional.

II.- Animus Injuriandi I [Deseo de Injuriar I]: presenta una larga serie de ofensas hechas a la Santa Madre Iglesia por los jerarcas y teólogos más representativos tanto de los tiempos inmediatos previos al Vaticano II como posteriores a éste.

III Animus Injuriandi II: relata las ofensas contra la religión.

IV.- Animus Delendi I [Deseo de Destruir I]: presenta una doctrina del progresismo y un plan para la auto-demolición de la Iglesia y los importantes hechos que muestran cómo este nefasto trabajo está siendo realizado.

V.- Animus Delendi II: presenta un resumen de las dos principales iniciativas desarrolladas por la corriente progresista: el ecumenismo y la secularización. El objetivo indirecto de estas iniciativas, alentadas oficialmente por los pontífices conciliares, es la destrucción de la fe católica y los restos de la Cristiandad que todavía viven en los Estados y en la sociedad occidentales.

VI.- Inveniet fidem? [¿Encontrará Fe?]: demuestra cómo los documentos conciliares están propiciando una sistemática destrucción de la fe católica.

VII.- Destructio Dei [La Destrucción de Dios]: demuestra cómo la teología conciliar está mudando la concepción personal y transcendente de Dios que la fe católica nos enseñó.

VIII.- Fumus Satanae [El humo de Satanás]: presenta el nuevo concepto inmanente de Dios que está siendo predicado por la teología conciliar.

IX.- Creatio [Creación]: presenta la nueva doctrina progresista – el evolucionismo – y cómo está siendo aplicada para modificar la noción de la creación y de la historia.


X.- Peccato, Redemptio [Pecado y Redención]: analiza el ataque a las nociones tradicionales de pecado original y de la redención y las nuevas teorías que las reemplazan.

XI.- Ecclesia [La Iglesia]: analiza los principales nuevos conceptos de Iglesia que vienen del Vaticano II: Iglesia misterio, pueblo de Dios, Iglesia pecadora, Iglesia peregrina, Iglesia pobre, etc.

El primer volumen fue lanzado en Santiago de Chile, a inicios de este mes de mayo, y los pedidos desde Europa pueden dirigirse a:

http://aguasturbias.com/%c2%bfcomo-comprar/

1 comentario:

Anónimo dijo...

nuevo foro del carlismo:

http://carlismo.creatuforo.com/