jueves, 2 de julio de 2009

Zelaya ¿Presidente legítimo?

HONDURAS Y LA DESINFORMACIÓN
(André F. Falleiro Garcia)
..

En la tarde del 30 de junio recién pasado, se realizó una inmensa manifestación en Honduras a favor del nuevo presidente constitucional, Roberto Micheletti, quien afirmó, refiriéndose a Chávez: "... a ese señor venezolano que está amenazando invadir nuestro país, le digo que aquí irá hacerse con siete millones y medio de soldados que defenderán su patria".
..
Mientras eso ocurría, la deposición del presidente hondureño Manuel Zelaya provocó otras repercusiones en el mundo. Lula, en visita al dictador de Libia — y sin ningún sonrojo en la faz — pidió "respeto a la democracia hondureña", quiere decir, pidió apoyo para Manuel Zelaya. Y nuevamente se manifestó en el mismo sentido diciendo: "Lo que aconteció en Honduras fue un acto insano". Los gobiernos de Chile y México decidieron retirar sus embajadores como medida de apoyo al presidente depuesto. El Banco Mundial ha suspendido todas las financiaciones para Honduras.
.
Zelaya leyó un discursó en la Asamblea General de la ONU, que aprobó este martes una resolución en la cual pide su "inmediata e incondicional" reconducción como presidente "legítimo y constitucional". "Voy a regresar por gana propia y bajo la protección de la Sangre de Cristo, por Dios y por mi pueblo", ha dicho el ex-presidente. De ese modo, se ha atrevido a invocar el nombre de Dios para ocultar su agenda de revolución neocomunista continental.
.

El presidente de la asamblea, Miguel D'Escoto, militante de la Teología de la Liberación, lideró los aplausos a Zelaya. Fray Miguel D'Escoto, hoy al frente de la ONU, ya fue ministro del gobierno marxista que tomó el poder en Nicaragua en 1979, y tiene gran experiencia en el arte de promover el "socialismo cristiano". Otro adepto de la Teología de la Liberación, el obispo Lugo, presidente paraguayo, probablemente se manifestará para confirmar su participación en la caravana que va acompañar Zelaya en su anunciado viaje de regreso al país.
..
La presidente de Argentina, Cristina Kirchner, que acaba de sufrir una fuerte derrota política en las elecciones legislativas, anunció que va a participar de ese viaje. El secretario de la OEA José Miguel Insulza, también va a acompañar a Zelaya en su eventual retorno, probablemente al lado de otros presidentes "compañeros" que anunciarán su adhesión conforme al script del montaje midiático que ya está en curso. Se configura, así, un escenario de aislamiento y persecución internacional contra Honduras.
..
La sana reacción popular contra Zelaya censurada por los grandes medios de prensa
.
En el panorama interno, no se puede decir que hubo omisión por parte de las autoridades eclesiásticas locales. En efecto, el Obispo-Auxiliar de Tegucigalpa, Monseñor Darwin Andino, en una lúcida y valiente declaración hecha en una radio local, afirmó que la Iglesia no apoyaba la realización de la consulta popular que, en último análisis, haría posible la reelección presidencial de Zelaya, a la manera de Hugo Chávez, Hugo Morales y Rafael Correa: "Decir que la Iglesia Católica apoya todo esto, es querer manipular a la Iglesia. Y dentro de esta Iglesia yo soy Obispo, soy Auxiliar de Tegucigalpa, y no puedo permitir que digan que yo, como obispo, apoyo algo ilegal. El cristiano no apoya nada ilegal. El cristiano tiene que apoyar el legítimo".(despacho de agencia ACI, 27/6/09). Manifestando preocupación en relación al futuro del país, Monseñor Darwin Andino afirmó aún: "...Lo que se dio en Venezuela — y está dándose en Honduras — se dio en Bolivia y en el Ecuador. Yo, aquí, en todo veo la mano del presidente venezolano Hugo Chávez. El país no puede entregarse al chavismo, ni a nadie, pues queremos continuar siendo libres e independientes"(despacho de agencia ACI, 27/6/09).

La cuestión central en Honduras: ¿la nación será dominada por el "neo-comunismo"?

Los Presidentes "socialo-comunistas" Ortega (Nicaragua), Chávez (Venezuela), Morales (Bolivia) y Zelaya (Honduras)

En el gran show de la comitiva de Zelaya, ¿se integrará la participación de altos prelados vaticanos? Si así fuera estaríamos una vez más en presencia de "compañeros de ruta" del socialismo vestidos de sotana. Hay que recordar aquí de qué manera el Cardenal Bertone, Secretario de Estado de Vaticano, demostró no hace mucho gran satisfacción por la visita que hizo al dictador Raúl Castro. ¿Podría ahora ser eventualmente uno de los protagonistas del espectáculo?. En tal caso sería una ocasión histórica para tomar una clara actitud de resistencia en relación a la política pro-comunista que promueve la Secretaría de Estado del Vaticano, al menos por parte de los católicos hondureños. Aguardemos los acontecimientos para conferir si los méritos de la Sangre de Cristo -tan pervertidamente invocados por Zelaya- serán aprovechados, en Honduras, para el establecimiento de una heroica resistencia al neocomunismo bolivariano.